¿Tienes malas hierbas en tu cultivo? En este post vamos a ayudarte a combatir las malas hierbas en tu cultivo.
¿Qué son las malas hierbas?
Entendemos por malas hierbas aquellas plantas que crecen de forma silvestre en un lugar que no deseamos, como puede ser nuestro invernadero o jardín; llegando a ser perjudiciales para el desarrollo de nuestro cultivo.
¿Cómo perjudican a nuestros cultivos?
Las malas hierbas son perjudiciales para nuestro cultivo porque están en constante competición con las plantas que sí deseamos tener cultivadas. Estas les roban parte de los nutrientes esenciales para su buen desarrollo, como puede ser el agua, la luz solar o nutrientes del suelo.
También las malas hierbas pueden atraer a insectos o plagas que afectan negativamente a nuestra plantación.
La tela antihierba, la solución que necesitas para tu invernadero
La tela antihierba o cubresuelos es ideal para acabar con las malas hierbas de nuestro invernadero, cultivo o jardín.
Este producto impide la transmisión solar, que es la principal fuente de crecimiento de las malas hierbas, pero a su vez permite el paso de agua y aire evitando encharcamientos y proporcionando oxígeno a las raíces de la plantación.
En Sistemas Hortícolas Almería contamos con tela antihierba o cubresuelos de diferentes medidas y colores, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.
La tela antihierba o cubresuelos tiene los siguientes formatos estándar (ancho por largo):
- 1,05 m x 100 m
- 2,10 m x 100 m
- 3,30 m x 100 m
- 4,20 m x 100 m
- 5,25 m x 100 m
También tenemos la posibilidad de hacer este producto a medida.
Los colores que disponemos en nuestra tienda online son el blanco y el negro. En el caso de las blancas, el sol se refleja, por lo que se transmite menos el calor a la tierra; a diferencia de las negras que sí retienen más el calor.
En Sistemas Hortícolas Almería podrás adquirir la tela antihierba que necesites, echa un vistazo a nuestros rollos de tela cubreruelos de 105 gr.
Otras opciones para evitar la aparición de malas hierbas
La opción más eficaz es la instalación de la tela antihierbas o cubresuelos, pero también se pueden utilizar otras alternativas para evitar la aparición de malas hierbas.
Una opción es antes de plantar, labrar la tierra y sacar todas las raíces escondidas bajo ella o la utilización de un plástico negro acolchado; aunque su duración es poca, también es eficaz.