No hay nada mejor que disfrutar de las hortalizas que uno mismo ha cultivado y con un mini invernadero este placer está al alcance de cualquiera.
Cada vez hay más personas interesadas en practicar la agricultura a pequeña escala, solo hay que ver cómo cada año siguen creciendo los huertos urbanos y los cultivos domésticos en terrazas y jardines.
Cultivar nuestras propias hortalizas es muy satisfactorio y, además, es beneficioso para nuestra salud y para nuestro bolsillo. Podremos disfrutar de productos orgánicos y ecológicos con todas las garantías ya que los hemos cultivado nosotros mismos y a la larga conseguiremos ahorrar en nuestra cesta de la compra.
Cualquiera puede empezar a cultivar sus propias hortalizas en casa, una buena forma de empezar es instalando pequeños semilleros con plantas aromáticas por ejemplo y pasar a productos pequeños y fáciles de cuidar como los tomatitos cherry. Pero, si quieres subir de nivel, nuestro consejo es que pienses en fabricar o comprar tu propio mini invernadero.
Un pequeño invernadero casero te brinda la oportunidad de cultivar todo lo que necesitas para alimentarte de una forma económica y sostenible. Por sus características, te permite controlar mejor las condiciones ambientales y mimar tus cultivos para sacarles un mayor rendimiento, lo que se traduce en una mayor producción.
Como expertos en invernaderos, desde Sistemas Hortícolas Almería te contamos cuáles son las ventajas de cultivar tus propias hortalizas, te explicamos qué necesitas para montar tu propio mini invernadero y te invitamos a conocer nuestra propuesta: el invernadero túnel huerto de Sistemas Hortícolas Almería.
Las ventajas de cultivar tus propias hortalizas
Cultivar nuestras propias hortalizas tiene muchísimas ventajas y es bueno para ti, para tu bolsillo y para el medio ambiente. ¡Te damos cinco razones para hacerlo!
- Disfrutarás de alimentos con un sabor increíble: Podrás tener hortalizas mucho más frescas que las que podrás encontrar en cualquier supermercado que le darán un toque de sabor único a tus platos. Además, parece que todo sabe mejor cuando lo has cultivado tú.
- Alimentos 100% ecológicos, de verdad: Sabrás que los productos que estás consumiendo son realmente ecológicos ya que los habrás cultivado tú mismo.
- Cuidas tu cuerpo mientras disfrutas: Con las tareas diarias de tu invernadero podrás mantenerte activo mientras te dedicas al hobby que te gusta.
- Desperdicias menos comida y te motivas a comer más vegetales: Como los has cultivado tú mismo con esfuerzo y tiempo, no querrás que se echen a perder. Si tienes niños en casa, esta puede ser una gran forma de motivarlos a comer más hortalizas.
- Cuidas el medio ambiente: Cultivando tus propias hortalizas ayudas a conservar los recursos que utilizarán las generaciones futuras.
¿Qué necesitas para montar tu propio invernadero en casa?
¿Estás pensando en montar tu propio mini invernadero? Te contamos todo lo que necesitas para montar tu propio invernadero en casa:
- Busca el emplazamiento adecuado: Necesitas escoger una zona con suficiente espacio alrededor para permitir la ventilación y en una zona soleada para contar con las dosis adecuadas de luz y calor.
- Calcula las dimensiones que quieres que tenga tu invernadero para saber qué materiales necesitas: Ten en cuenta que necesitas una altura suficiente para trabajar de pie y un ancho que te permita instalar estanterías o mesas de cultivo.
- Limpia y nivela el área que ocupará el invernadero y delimita la superficie: Marca los ángulos de las esquinas.
- Levanta la estructura del invernadero: Instala el sistema de anclaje y los tubos que forman la bóveda del invernadero.
- Coloca el plástico sobre la estructura: Utiliza un plástico especial de invernadero, resistente y de unas 800 galgas de grosor. Sujétalo a la estructura utilizando unos perfiles.
- Adapta las ventanas y puertas: Pueden ser correderas, de cremallera o enrollables; serán fundamentales para regular la ventilación dentro del invernadero.
¿Conoces el invernadero túnel huerto de Sistemas Hortícolas Almería?
¿Conoces el invernadero túnel huerto de Sistemas Hortícolas Almería? Con nuestro mini invernadero recogemos la esencia de los invernaderos multitúnel industriales tan populares en el campo almeriense y los trasladamos al uso particular.
Se trata de un producto que cuenta con las mismas características de los mejores invernaderos de arco de uso profesional con un tamaño reducido. Esto lo hace accesible e ideal para cualquier persona que quiera empezar a cultivar sus propias hortalizas disfrutando de las características de un invernadero de calidad.