El jefe de producción de Plastimer, Jorge Pedia, empresa suministradora de plástico a Sistemas Hortícolas, nos explica qué son los plásticos de 2 y 3 años.
¿Cuál es la diferencia entre los plásticos de 2 y 3 años?
La diferencia entre estos dos productos es la duración. El plástico de 2 años tiene una vida útil de 24 meses, mientras que el plástico de 3 años tiene una duración de 36 meses.
Por tanto, la ventaja que tiene un plástico de 3 años frente a uno de 2 es que nos evita un cambio de plástico, por lo que permite un ahorro de mano de obra.
En cuanto a propiedades ópticas, transmisión de luz o resistencia a pesticidas y otro tipo de propiedades las características de ambos modelos son similares.
¿Qué aporta el plástico de 3 años térmico?
El plástico térmico permite que haya una menor diferencia de temperatura entre la noche y el día. Esto significa que durante la noche retiene mejor el calor, con lo cual la planta tiene una diferencia térmica menor entre la noche y el día. Esto permite un crecimiento más uniforme de la planta.
También hay plástico térmico amarillo o blanco… ¿En qué se diferencian?
A efecto térmico son iguales. La diferencia está en la transmisión de luz. El plástico blanco permite una mejor transmisión de luz y, por tanto, una mejora en el crecimiento de la planta respecto al amarillo. No obstante, en determinados cultivos prefieren el amarillo.
¿Qué son las galgas?
Las galgas o micras son la unidad de medida del espesor del plástico. En España se suele utilizar el término galga mientras que fuera del país se suele hablar de micras. 1 micra equivale a 4 galgas.
Medidas del plástico de 3 y 2 años
Estos modelos se fabrican en 800 galgas (200 micras). También existe un modelo de dos campañas fabricado en 720 galgas (180 micras), aunque la calidad de este tipo es menor.