La reparación de invernaderos es una tarea de lo más común en nuestro día a día. Es muy frecuente que los invernaderos sufran roturas en sus plásticos y mallas provocadas en su instalación, rozaduras cuando se blanquean o, simplemente, se desgasten por el paso del tiempo. Por eso contamos con diferentes productos de reparación de invernaderos cuya función principal es tapar y reparar la grieta o agujero que encontramos en nuestros plásticos o mallas.
En este post te contamos por qué usarlos, te enseñamos los productos de reparación de invernaderos que tenemos en nuestra tienda online y te explicamos su instalación paso a paso. ¡Acompáñanos!
¿Por qué usarlos?
- Menos Fitosanitarios: Reparando las roturas de nuestra malla o plástico evitaremos la entrada de plagas al interior del invernadero, por lo que reduciremos los tratamientos fitosanitarios.
- Mejora la Temperatura: Mejoramos la temperatura del invernadero, disminuyendo la pérdida de calor que ha causado la rotura de nuestro plástico o malla.
- Mejor Estanqueidad: Mejoramos el aislamiento del invernadero, reduciendo los picotazos y manchado de nuestro cultivo por la entrada de pequeñas aves al interior de nuestros cultivos.
PARCHE GREEN
Este producto para la reparación de invernaderos se trata de un parche con el que puedes tapar fácilmente cualquier agujero en tu invernadero.
¿Cómo se instala parche green?
- Limpie la superficie necesaria que se quiera reparar para conseguir la máxima adherencia.
- Coloque el parche sobre la rotura cubriéndola suficientemente
- Apriete el parche para que se adhiera de forma correcta
Formatos de Parche Green
- Para plástico. Se presenta en formato parche redondo con 17 cm de diámetro.
- Malla anti-trips Blanca o Negra. Se presenta en formato rollo de 15 cm de ancho x 10 metros de largo. Disponible en dos colores Blanco o Negro.
- Malla saco o tela plastificada. Se presenta en formato rollo de 15 cm ancho x 10 metro largo.
CINTA ADHESIVA PARA PLÁSTICO
Es una cinta plástica adhesiva solo por una cara, la podemos encontrar en dos anchos (10 o 20 cm). Su principal función es reparar cualquier tipo de rotura o grieta que nos encontremos en el plástico, debido a que es muy resistente a los rayos UVA y a la intemperie. Tiene un color similar al plástico (translúcido)
¿Cómo se instala la cinta adhesiva para plástico?
Es muy sencillo, solo hay que seguir los siguiente pasos.
- Limpiamos la zona del plástico dañada y su alrededor, secar la zona limpiada hasta que quede totalmente seca y limpia.
- Procedemos a pegar la cinta adhesiva en la zona dañada del plástico, evitando que queden burbujas de aire en el pegado.
- Pasar un trapo seco para que quede totalmente adherido a la zona reparada.
Formatos de cinta adhesiva para plásticos
La cinta adhesiva para plástico la podemos encontrar en dos formatos:
Rollo de 10cm x 33 metros
Rollo de 20cm x 33 metros