El futuro de la mejora varietal de especies hortofrutícolas ha sido el tema de fondo de un desayuno de trabajo celebrado en La Voz de Almería en el que se ha abordado esta cuestión desde diferentes visiones.
Las preguntas que han desencadenado este debate han puesto sobre la mesa el papel primordial de las semillas a la hora de afrontar los retos que tiene ante sí la producción agrícola almeriense. Algunos de ellos, directamente conectados con los que se plantean a la alimentación a nivel global.
Más allá de los puntos de vista particulares, los participantes en este Desayuno de La Voz coincidieron en la necesidad de afrontar dichos retos de manera conjunta, especialmente en aquellos aspectos sobre los que mayor influencia pueden ejercer las empresas obtentoras de variedades. Aspectos que coinciden en la mejor adaptación a las expectativas de todos los agentes de la cadena de valor, incluyendo al consumidor. Pero también quedó claro que el sector productivo y comercializador debe asumir en toda su dimensión el valor de la innovación en mejora genética que realizan las empresas obtentoras. En sentido, quedó patente que es igualmente importante el papel de la Administración pública, a través de la investigación, pero también en el control de prácticas irregulares que pudieran desactivar el enorme interés que la vanguardia del sector de las semillas tiene depositado en Almería.
Para más información: